miércoles, 29 de septiembre de 2010

Conmemoran tragedia minera en Chue

El lunes 2 de agosto se recordó en Curanilahue, los 21 años de la tragedia de la mina “El Castaño” a los pies del “Monumentos al Minero”, ubicado en el centro de la ciudad.
En la trágica fecha del 29 de julio de 1989,   21 mineros fallecieron trágicamente, luego que un tiro de dinamita provocara una inundación en el pirquén, siendo el accidente más grave de los últimos años.
Para la ocasión, además estaba programado un acto conmemorativo en homenaje a las víctimas, pero la inclemencia del tiempo impidió  que se llevara a cabo, sin embargo por la tarde se desarrollaron otras dos actividades, como fueron la presentación de un documental con imágenes inéditas de la tragedia, así como el relato de algunos testigos que sobrevivieron a ella y una misa en la que se oró por los fallecidos en esa oportunidad.
“Nosotros pretendemos que esta tragedia no se olvide. La extracción de carbón es una de las principales fuentes laborales de nuestra comuna y de esta forma reconocemos la labor, muchas veces anónima y arriesgada, que hacen los pirquineros por llevar el sustento hasta su hogar”, dijo el alcalde de la comuna, Ahimalec Benítez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario