martes, 28 de septiembre de 2010

En quince días todo estará listo para sacar a los mineros chilenos

En 15 días más estará todo preparado en la superficie para iniciar en "cualquier momento" el rescate de los 33 mineros atrapados desde hace casi dos meses en un yacimiento en Chile, informó este martes una fuente del ministerio del Interior chileno.
"En 15 días más vamos a tener todo instalado para poder iniciar en cualquier momento el rescate", afirmó el representante del ministerio del Interior, Cristian Barra, aclarando que "no significa que eso (el rescate) va a suceder en 15 días más, pero van a estar todas las instalaciones" preparadas para recibir a los mineros, dijo.
Por su parte el jefe del equipo técnico, André Sougarret, reiteró este martes, luego de la declaración de Barra, que a pesar del avance del cronograma de actividades se mantiene la previsión de la fecha de rescate a principios de noviembre, de acuerdo al avance de las perforadoras.
Tres perforadoras avanzan actualmente hacia los mineros, y la más avanzada de ellas, conocida como Plan B, alcanzó 276 de los cerca de 630 metros que debe perforar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario