jueves, 23 de septiembre de 2010

EXPERTO EVALUARÁ LA QUIEBRA DE MINERA SAN ESTEBAN















 La minera San Esteban es dueña de la mina San José, donde están atrapados los 33 titanes a 700 metros bajo tierra desde el 5 de agosto pasado.

Mientras tanto, los familiares interpondrán una querella civil para obligar a la minera a indemnizarlos por los daños y perjuicios que les ha causado el estar atrapados tanto tiempo. La acción civil será interpuesta el próximo miércoles y representa a las 33 familiares, quienes piden en total, un monto que supera los 900 millones de pesos.

MÁQUINAS DETENIDAS


Mientras tanto, en Atacama los tres planes de rescate estaban detenidos esta mañana por labores de mantención y reparación.

El Plan A, donde opera la Strata 950 estuvo paralizada para retirar los residuos que produce la misma excavación. Sin embargo, volverá a la pega durante la tarde. Ya lleva 402 metros perforados.

El que está con mayores atados es el Plan B, ya que a la máquina T 130 nuevamente se le soltó un martillo. Los expertos explicaron que la continua falla se debe a la dureza del terreno, pero serán reforzadas para continuar con su labor. Este operativo lleva 111 metros perforados.

Mientras, el Plan C está paralizado para redireccionar la trayectoria de la perforación. Hasta el momento suma 42 metros de profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario